Significado de los Crisantemos

Los crisantemos son conocidos en todo el mundo. Son flores que según el color y el lugar donde se cultiven expresan sentimientos y emociones diferentes. En este artículo trataremos de clarificarte el origen, el uso y que estamos manifestando cuando los regalamos.

Para Que Se Usan

Los usos de la flor del crisantemo son variados.

Hay personas que lo usan para tratar problemas respiratorios, presión arterial alta e hipertiroidismo. Para prevenir la faringitis y bajar la fiebre.

significado del crisantemoAdemás, el té de crisantemo sirve para combatir los problemas de la piel, fortalecer el sistema inmunológico y reducir los síntomas de infecciones virales como la gripa. También como bebida refrescante. Gracias a sus propiedades antibacteriales este té protege el cuerpo de bacterias.

El aceite y el extracto de crisantemo también se han utilizado en la medicina herbolaria por sus propiedades antibacterianas y antibióticas.

El aceite de crisantemo puede ser además un componente de los enjuagues bucales naturales, se utiliza para combatir las infecciones bucales.

También las flores de crisantemo son secadas para usarlas en perfumes y velas, gracias a que el crisantemo desprende un aroma ligero.

El crisantemo también es una flor importante en algunos eventos. En el Día de todos los Santos en España se tiene la costumbre de adornar las tumbas en los cementerios.

En otros países son flores que sirven para ambientar los altares en la Semana Santa. También está asociado con el día de los muertos. Con crisantemos se elaboran coronas y arreglos para celebraciones de oficios religiosos cuando una persona fallece.

para que se usa

Ante todo, los crisantemos son flores decorativas que se usan para elaborar floreros y también para adornar celebraciones especiales usando la flor cortada.

En terrazas, patios y jardines el crisantemo también se puede presentar en macetas para adornar estos sitios.

En algunos lugares de China el crisantemo se consume como verdura. Las hojas se fríen y se salpimientan logrando así un sabor agradable.

También de las flores de crisantemo secas y pulverizadas se puede extraer base para la elaboración de insecticidas, ya que, repelen los insectos.

Cual Es Su Origen

La flor del crisantemo tiene su origen en China. Se produce principalmente en Anhui, Zhejiang, Sichuan, Hebei, Henan, Shandong y otras provincias de China. Como planta floral se le conoce desde 1500 a.C.

En China el crisantemo es la flor del mes de septiembre. Representa la nobleza, la sabiduría y la eternidad.

cual es el origen del crisantemoParece que después el crisantemo llegó a Japón donde adquirió mucha relevancia, la cual, se mantiene en la actualidad. Allí se veneran las “Cuatro Flores Junzi” que son el crisantemo, el bambú, la orquídea y el albaricoque. Junzi traduce “persona superior”

El crisantemo es la flor nacional del Japón y se le conoce como representación de lo perenne. Representa al emperador o su familia imperial.

También se extendió por todo el Este de Asia donde se le identifica con la belleza y la alegría. A nuestro continente el crisantemo llegó en el siglo XVIII.

El nombre del crisantemo se debe a los griegos porque fueron ellos quienes le dieron esta denominación debido a que «chrys” significa oro y «anthemom» flor, esto según el griego antiguo. El color hace referencia al amarillo dorado. Por consiguiente, el resultado es “Flor de Oro” o “Flor Dorada”

En Alemania se conoció esta flor una víspera de navidad y por tanto se le asocia con esta época del año.

Que Significa Como Regalo

Cada vez que tus regalas un crisantemo es una forma de trasmitir sentimientos sin estar utilizando el lenguaje de las palabras. Con esta planta estás haciendo alusión al amor, la amistad, la alegría, la sabiduría, la perfección y la eternidad.

crisantemo como regalo

Sin embargo, ten en cuenta que según el color del crisantemo se están expresando diferentes significados:

  • Crisantemo Rojo. Manifiesta amor, pero también la fragilidad de los sentimientos. La pasión, la ternura y la sensibilidad. Es como afirmar “te quiero”
  • Crisantemo Blanco. Trasmite la verdad, fidelidad, lealtad, pureza. También simboliza la sabiduría de la longevidad, el amor sincero y el dolor profundo.
  • Crisantemo Amarillo. Expresa amistad, un amor despreciado, temor al rechazo y dependencia emocional.
  • Crisantemo Morado. Miedo a la soledad y a perder la pareja.
  • Crisantemo Azul. Simboliza el amor que termina, la apatía y el dolor por una ruptura.
  • Crisantemo Naranja. Hace énfasis a la aceptación de una relación por enamoramiento y el amor delicado.
  • Crisantemo Violeta. Significa buena suerte y dolor ante la posibilidad de una pérdida.
  • Crisantemo Verde. Manifiesta energía, salud y mucha vitalidad.
  • Crisantemo Rosa. También expresa amor, su fragilidad y los sentimientos.

En algunos países del Este regalan crisantemos para desear buena suerte ante el inicio de un trabajo o de un nuevo proyecto. También para animar a quien está estudiando.

Por todos estos significados es que las flores de crisantemo son tan apetecidas para manifestar diferentes afectos.

Otros Artículos Interesantes