Crisantemo Rosa

Los crisantemos rosados forman parte de la familia de las Compositae. Su origen se encuentra en la China y es allí donde se les da mayor uso, principalmente en labores ornamentales.

crisantemo rosa

Características Especiales

Dentro de los tipos de crisantemos rosados podemos encontrar las siguientes especies que se caracterizan por ser simplemente hermosas y muy curiosas en cuanto a su forma:

Cheryl Pink

Es una flor doble con una tonalidad rosa lavanda. Florece en la época de otoño.

Es ideal para la jardinería tanto en interiores como en exteriores, ya que, ilumina con su tonalidad cualquier espacio y su cultivo es muy sencillo. Sus flores son muy llamativas. Posee una altura de 15-40 cm. Es una planta de tipo perenne.

Crisantemo Nieto

Con un hermoso y distintivo color rosa con tonalidades lavanda. Llamado el ganador del prestigioso Premio de Mérito Jardínde la Royal Horticultural, lo cual lo convierte en una planta con cualidades destacables.

caracteristicas especiales

Con una altura de 40 a 60 cm y un fácil mantenimiento.

Crisantemo Clara Curtis

Sobresalen por tener una floración mucho más temprana. Su flor es una margarita con tonalidad rosa pastel y un botón dorado en la parte del centro. La posición de los capullos es vertical, con tallos lobulados.

Se destacan porque su reproducción es rápida y abarca grandes extensiones de terreno. Crece de 45 a 60 cm de alto y de 60 a 12 cm de ancho.

Este tipo de crisantemo rosado tolera la sombra, lo que lo hace diferente de muchos de su clase.

Paradiso Pink Garden Mum

Paradiso Pink Garden MumSu nombre científico es “crisantemo morifolio”. Variedad decorativa de color rosa intenso. Son flores de tamaño mediano. Necesitan ser fertilizadas cada dos semanas.

Su temporada de floración es entre el otoño y finales de verano. Su altura es de 30 a 51 cm.

Como característica especial el crisantemo morifolio se encarga de atraer a las mariposas, por lo que tener este ejemplar asegurará un jardín siembre con vida y con un toque mágico.

Crisantemo Dulwich Pink

Se trata de una hermosa planta que florece en los meses de octubre y noviembre. Sus flores son de un tamaño considerable y con tonalidades que van desde el rosa oscuro al pastel.

Se caracteriza por ser una planta de un metro de diámetro y una cúpula de flores. Proviene de la familia de las Asteráceas y tiene una altura de 2.5 cm.

Crisantemo Carmine Blush

Conocida como la flor de Cristo, porque florece en la mañana posterior a su nacimiento. Su tonalidad es un rosado púrpura con tonos brillantes muy característicos. Tiene un crecimiento relativamente bajo de hasta 70 cm.

Su follaje es de hoja caduca y con una resistencia a los diversos tipos climáticos. Necesita de suelos húmedos y bien drenados. Su siembra prospera en suelos arcillosos y con un pH ácido, neutro y alcalino.

Crisantemo Emperador de China

Originario de China, se trata de una flor con hermosas flores de color rosa con visos plateados. Este crisantemo rosa se abre a finales del otoño. Las hojas se tornan de color granate oscuro a medida que el clima se vuelve frío.

Este tipo de flor atrae a los ciervos y a las mariposas por lo que es ideal para personas que amen este tipo de atracciones naturales.

Crisantemo Emperador de China

Una peculiaridad de este tipo de crisantemo es que el follaje se vuelve ricamente impregnado y veteado de carmesí en la época de otoño. Su altura es de 100 cm.

Crisantemo Jolie Rose

Con tallos leñosos, hojas aromáticas y flores con una tonalidad rosa intenso. Es una planta que florece en los meses de octubre y noviembre.

Sus flores presentan un patrón en degradé de amarillo, blanco en el centro y rosa en las puntas.

Cuidados

Necesita de bastante sol más exactamente de 6 horas en el día y un suelo fértil y ojalá muy bien drenado. El riego es necesario solamente cuando hay un clima muy seco.

Es necesario que sepas que, si lo vas a sembrar, consideres el sitio para que no le dé el viento fuerte.

Que Significan o Cuando Se Usan

significado y usos

El crisantemo rosa representa la fragilidad de una relación amorosa. Te lo recomiendo si estás pasando por un momento de incertidumbre y cuando no quieres perder a esa persona en particular.

Este tipo de flores está muy relacionado con la sensibilidad y el romanticismo. El color rosa se ha convertido en las últimas décadas en fiel representante de la femineidad en el mundo.

Una ceremonia de otoño permite tomar decisiones de estilo elegantes e innovadoras y esto incluye a las flores de otoño. El crisantemo rosa es una de las opciones más bellas y clásicas de esta época, ya que, es ideal para centros de mesa y ramos.

Para tener un arreglo de diez puedes mezclar crisantemos rosados con rosas y lirios que son otras dos flores tradicionales en las bodas, logrando así un contraste muy romántico.

Otros Artículos Interesantes