Crisantemo Rojo

Hoy hablaré de los crisantemos rojos, una flor muy peculiar por su forma. Además, porque representa el amor entre dos personas, dándole una connotación muy especial y romántica.

Características Especiales

Los crisantemos son flores que se destacan por sus colores y variedades, por tanto, describiremos los crisantemos de tonalidades rojizas. A continuación, una recopilación de las más destacados:

Crisantemo Obertura

Con un característico rojizo intenso en sus flores y un centro amarillo. Esta flor crece de 45 a 60 cm. Hace parte de la familia de las plantas perennes de tipo margarita. Poseen una cualidad especial, porque las flores se desvanecen a un color terracota a medida que avanza la temporada de su floración.

crisantemo rojo

Crisantemo Jolly Chery

Conocida como madre coreana. Es una planta perenne herbácea con forma de montículo. Su textura es relativamente fina a diferencia de otras plantas de jardín con un follaje menos refinado.

Está cubierta de impresionantes flores tipo margarita roja en los extremos de los tallos. Puede llegar a crecer hasta 55 cm de alto. Cuando llega a su madurez puede vivir hasta 10 años.

El crisantemo Jolly Chery se desarrolla mucho mejor en pleno sol y con sombra parcial. Funciona adecuadamente en condiciones de humedad media. Esta variedad de crisantemo rojo es un híbrido interespecífico.

Crisantemo Winnings Red

Con una hermosa y brillante flor en color rojo burdeos con pétalos estrechos. Este crisantemo resplandece durante los meses de octubre a diciembre. Es una flor muy resistente por lo cual se recomienda para la elaboración de floreros y jardines.

Crisantemo Winnings Red

Desde el mes de octubre se reproducen en masa flores de este tipo de crisantemos.

Crisantemo Ruby Mound

Es una planta de origen coreano. Tiene grandes flores dobles de color rojo rubí, por eso su nombre. Su época de floración es desde finales del verano hasta el otoño.

Esta clase de crisantemos es tóxica para perros, gatos y caballos por lo que se recomienda tener precauciones. Tiene una altura de 50 cm.

Este crisantemo tiene una mención especial de la Royal Horticultural Society por sus numerosas cualidades.

Crisantemo Double Copper

Es un tipo de planta que tiene forma de cúpula. Sus hermosas flores cubren casi por completo las superficies exteriores de cada planta con un color rojo intenso. En la actualidad se comercializan con un gran éxito.

Estos crisantemos producen miles de flores y crecen desde los 90 los 120 cm de ancho.

Crisantemo Dark Red Mayford Perfection

Pertenece a la familia de las Asteráceas. Es una planta perenne de 1,3 m, con flores de color rojo sangre de 16 cm de diámetro y de un color amarillo albaricoque pálido en el reverso. Su follaje es de hoja caduca y se presenta en un hábitat espeso.

Crisantemo Dark Red Mayford Perfection

Crisantemo Red Resilient

Es una planta perenne erguida con flores rojas de hasta 17 cm de diámetro y de color amarillo anaranjado pálido en el reverso. Se reproducen en suelos arenosos y con arcilla.

Crisantemo Red Wendy

Es una planta con una altura de 95 cm. Con flores de color rojo anaranjado muy intenso y ribeteadas de carmesí intenso.

Cuidados

  • Los crisantemos rojos necesitan suelos bien drenados y ricos materia orgánica.
  • Agua solamente en tiempos secos, ya que, es preferible la lluvia para humedecer sus suelos.
  • Para un buen rendimiento es aconsejable alimentarlos regularmente con un fertilizante líquido cada cuatro a seis semanas.
  • La poda del crisantemo rojo solamente se hace cerca de la época de otoño.

Que Significan o Cuando Se Usan

Los crisantemos rojos se destacan por representar el amor y la pasión, cuando recibas flores con esta tonalidad tal vez te están enviando un mensaje de deseo profundo.

que significan los crisantemosOtra connotación que tienen los crisantemos rojos es el de hacerle ver a tu pareja o a esa persona que te encanta, que tan especial e importante es para ti.

Regalar crisantemos rojos también puede manifestarse con un simple “te amo”

Por otro lado, el significado del color rojo en feng shui que representa el elemento fuego y gracias a su intensidad es considerado el color de la suerte. Es por eso por lo que los crisantemos rojos son elementos necesarios como regalo en diferentes situaciones.

Este tipo de crisantemos son ideales como flores cortadas y son muy apetecidas como flores de exposición debido a su rareza.

Los crisantemos rojos son muy usados en la ciudad porque aportan protagonismo y resaltan mucho solos o con otras flores por su hermosa tonalidad.

Esta planta ofrece muchos atributos positivos a los jardines porque proporcionan salpicaduras de color en el jardín a finales de verano y en otoño.

usos del crisantemo

Se ven muy bien en los jardines de rocas. Los crisantemos rojos también pueden crecer en macetas e incluso en interiores con luz brillante.

Los crisantemos rojos al ser una flor que se relaciona con el amor también pueden ser usados como centro de mesa en las bodas. Para esto se recomienda colocarlos en jarrones de vidrio.

Otros Artículos Interesantes