Crisantemo Naranja

Como sabemos las flores de crisantemos son de diferentes colores. En este artículo nos referiremos a los crisantemos naranjas, los cuales, presentan unas características definidas. Además, nos detendremos a mirar cómo cuidarlos y muy especialmente su significado y en que se usan estas flores.

crisantemo naranja

Los crisantemos naranjas son muy importantes por su color en la elaboración de arreglos florales, ya que, aportan protagonismo.

Características Especiales

A continuación, un listado de los crisantemos anaranjados más relevantes:

Chrysanthemum «Apollo»

Una hermosa variedad de crisantemo naranja cuyas brillantes y profundas flores semidobles de color naranja salmón brillan durante los meses de octubre a diciembre.

Chrysanthemum «Paul Boissier»

Otra impresionante variedad de crisantemo doble. De color naranja cobrizo. Esta planta es alta y de floración tardía.

Rudbeckia Anaranjada

Rudbeckia Anaranjada

Es un tipo de margarita muy usada para la elaboración de arreglos florales. Se caracteriza por sus pétalos que se despliegan hacia abajo dejando la cabeza floral en forma de cono. Sus pétalos suelen ser amarillo naranja en las esquinas.

Caléndula

También llamada botón de oro o maravilla. Es una planta herbácea. Hace parte de la familia de las asteráceas. Tiene una altura de 20 a 60 cm. Generalmente sin jugo lechoso. El pigmento de sus pétalos es en un característico color anaranjado.

Chrysanthemum Kelvin Mandarin

Es un crisantemo de la variedad pompón y lleva pequeñas flores. Este crisantemo es de la variedad perenne. Es conocido por sus llamativas flores. Hay doce formas diferentes de cabezas de flores que distinguen a los diferentes crisantemos. Los colores van del amarillo al anaranjado vivo.

Gerbera Anaranjada

Es una planta que produce unas flores en forma de margarita con tonalidad anaranjada. Es muy apetecible para los diferentes arreglos ornamentales por su distintivo color.

Gerbera AnaranjadaSe pueden encontrar gerberas de diferentes colores, pero las que más predominan son los naranjas y amarillos. Son plantas con muchos pétalos. Se adaptan muy bien a los diferentes climas como también a distintos pH del suelo.

Pero hay que tener en cuenta que estas plantas no prosperan cuando hay demasiada humedad.

El crisantemo naranja es una planta muy comercial debido a su belleza. Entre los países donde más se producen es en: Colombia, Ecuador y los Países Bajos.

El crisantemo naranja se cultiva para flor de corte por la facilidad de combinarlo con otras plantas. Son flores apetecidas para eventos, conmemoraciones o festividades tradicionales.

Los tallos de esta planta pueden llegar a tener dos metros de altura, sus hojas son lanceoladas o dentadas de aproximadamente 5 a 12 cm de largo y de 4 a 6 cm de ancho.

Cuidados

El riego debe ser frecuente para que la tierra permanezca húmeda, pero sin que se produzcan encharcamientos.

El crisantemo naranja requiere de luz solar por lo menos unas horas al día.

Hay que abonar el crisantemo naranja cada 15 días en la época de floración.

La temperatura ideal es de 13 a 18 grados C para su buen desarrollo.

En caso de tener estos crisantemos en el interior es conveniente en un sitio con una buena ventilación e iluminación.

Que Significan o Cuando se Usan

En Japón el crisantemo es la flor emblemática. El escudo de este país lleva dibujado un crisantemo dorado que tiene 16 pétalos y representa la figura del emperador.

que significanEn general el crisantemo naranja significa amor profundo y también se relacionan con la alegría. Regalar estos crisantemos pueden motivar la euforia y la risa.

Es muy común regalar crisantemos anaranjados entre amigos o para brindarle un poco de felicidad a alguien que lo necesita.

Inclusive son obsequiados como detalle en la luna de miel o para decorar la ceremonia de boda. Por otro lado, los crisantemos naranjas son relacionados con la fidelidad y la vida en pareja.

Se dice que los crisantemos anaranjados ayudan a prevenir los inconvenientes, ya que, nos hacen recordar los buenos momentos.

Si estás pasando por la época del noviazgo y decides regalar un crisantemo anaranjado le manifiestas a esa persona especial que te sientes honrando con su enamoramiento.

Los crisantemos anaranjados son muy usados cuando alguien quiere pedir la mano, pero no se atreve.

A la caléndula que hace parte de la familia de los crisantemos naranjas se le conoce por sus beneficios para la piel por ser antiséptica y cicatrizante. Cura llagas y quemaduras. También ayuda a la disminución de las inflamaciones. Actúa como fungicida contra los hongos.

Para los japoneses el crisantemo es el símbolo del sol, pero además representa la perfección debido a que sus pétalos son muy ordenados.

usos del crisantemo

Existe la creencia que si se coloca un solo pétalo de esta flor en el fondo de una copa de vino esto conllevará a darle una larga y saludable vida a quien lo consuma.

En China se aprecia esta flor como una planta de la nobleza y por consiguiente sólo los nobles podían cultivar crisantemos.

Otros Artículos Interesantes