Crisantemo Blanco

En esta ocasión hablaremos del crisantemo blanco una flor otoñal muy bonita y a la vez una de las más antiguas. Esta flor hace referencia al mes de septiembre y es muy usada para regalar a personas mayores, porque conlleva un mensaje de sabiduría, honestidad y alegría.

crisantemo blanco

Los crisantemos vienen en una variedad de colores, pero en este artículo nos referiremos al crisantemo blanco. A continuación, aprenderemos que posee unas características muy interesantes.

Características Especiales

Su nombre científico es Chrysanthemum. Pertenece a la familia Asteraceae. El crisantemo blanco es procedente de Corea.

Este crisantemo es de buen tamaño. Tiene una altura de 2 a 2,5 metros. Forma con sus tallos largos y muy delgados grandes plantas.

caracterisitcas especialesEl crisantemo blanco posee hojas verdes basales y pelosas con los contornos dentados y pueden llegar a medir 60 milímetros de longitud.

Sus flores ofrecen una gran variedad de formas que van desde las más simples como la margarita, a las llamadas anémonas y pompones. Por lo general la flor de los crisantemos tiene un buen aroma.

Como este crisantemo florece más tarde que otras flores, se puede apreciar en el jardín en un momento en que otras flores ya están desapareciendo debido al cambio de estación.

El crisantemo blanco se adapta muy fácil a cualquier ambiente, lo cual, lo convierte en una flor muy apreciada por los jardineros y aficionados.

Son flores con numerosos pétalos. Algunas variedades de crisantemos blancos pueden presentar pétalos desde los bordes hasta el centro. Sus flores que pueden tener un matiz verde o amarillo en el centro.

A continuación, podrás aprender sobre algunas especies de crisantemos blancos que son muy curiosos y bellos:

Margarita

Su nombre científico es Chrysanthemun Leaucanthemum. Es un crisantemo que podemos encontrar en varias partes del mundo, aunque son originarias de Europa. Posee una altura de 15 cm a 1 metro.

Las margaritas poseen flores de mediano tamaño, las cuales tienen un centro que es en color amarillo y pétalos blancos.

Billy Bell

Este tipo de crisantemo es de color blanco, con una inigualable forma de globo. Es una flor que soporta las heladas. Florece en la época del mes de septiembre y la forma de sus flores hace alusión a una anémona.

Cuidados

Para poder sembrar crisantemos blancos, te recomiendo plantarlos a principios de la primavera. Para que se desarrolle adecuadamente te aconsejo hacerlo en suelos arcillosos con abundante abono orgánico.

cuidados del crisantemoEsta planta se caracteriza por requerir muy pocos cuidados. Lo que si debes tener presente es que la riegues únicamente cuando no llueva y además que vayas retirando las flores que se vean marchitas.

Cuando las podes deja una sola flor por cada tallo y elimina los capullos laterales. De esta manera obtendrás flores muy frondosas.

Son flores que responden muy bien en un espacio iluminado y ventilado. Aspecto que debes tener muy en cuenta para su floración.

A la hora de la manipulación de los crisantemos debemos tener mucho cuidado, con sus hojas y tallos, ya que, pueden llegar a ser venenosos. Por esta razón es mejor usar guantes.

Que Significan o Cuando se Usan

Esta flor hace alusión a la época del otoño y a lo largo de la historia se ha convertido en un símbolo de placer y bienestar.

Un crisantemo blanco es un símbolo de lealtad y amor devoto.

que significa el crisantemo

Los crisantemos blancos están relacionados con la inocencia y la pureza, ya que, este color es el protagonista que trasmite paz y tranquilidad.

Esta flor se usa en Occidente como ofrenda en el Día de los Difuntos. El crisantemo blanco se ha convertido en la flor por excelencia para llevar a un funeral, ya que, representa lo que fue una vida fuerte.

Por otro lado, cuando se regalan crisantemos en Centroamérica es una declaración de amor profundo.

El simple hecho de poner crisantemos blancos en un florero encima de la mesa de la sala de estar es una forma de animar a todos los que viven en la casa a decir siempre la verdad y a valorar la honestidad.

usos crisantemoPor otra parte, los crisantemos blancos pueden ser consumidos en forma de té. Esta bebida es muy conocida en el sur de China.

Según algunos especialistas, esta planta puede ser usada como: diurético, cicatrizante, y antiespasmódico.

También se conoce que el crisantemo blanco es un complemento perfecto en ciertos tipos de comida por su gran concentración de vitaminas y minerales.

Se considera la flor de los nacidos en el mes de noviembre. El crisantemo blanco se regala para del 13º aniversario de bodas.

Los crisantemos blancos se utilizan medicinalmente en muchas culturas, siendo el caso más conocido en la China.

El uso más frecuente del crisantemo blanco es en la parte visual, las flores a menudo se toman con otras hierbas para tratar los ojos rojos e hinchados.

Los crisantemos blancos también se utilizan a veces para evitar los mareos.

Otros Artículos Interesantes