Crisantemo Amarillo

El crisantemo amarillo tiene una flor muy llamativa, por esta razón es una planta que no pasa inadvertida. Su alegre color la hace resaltar.

Características Especiales

El crisantemo es una planta con flores. Es nativa de China y Japón. A continuación, podrás encontrar una variedad de crisantemos amarillos:

Euryops Pectinatu

También conocida como margarita amarilla. Hace parte de la familia de las Asteráceas. Es originaria de Sudáfrica.

crisantemo amarillo

Sus flores son de color intenso, miden 5 cm de ancho. Florecen en el otoño y hasta la primavera. Crece hasta 1,5 m de altura. Es una planta de tipo perenne.

Chrysanthemum Segetum

Nativo del Mediterráneo. La altura es de 1,5 metros. Sus flores nacen por medio de racimos. Es una planta muy sensible a las heladas.

Su cultivo es muy popular en la región del Cabo. Es de aspecto frondoso y se caracteriza por mantener una forma redonda. Necesita humedad en clima seco.

Dentro de sus nombres más comunes podemos encontrar: corona de rey, magarza amarilla, margarita dorada y planta de los ojos de los sembrados.

Chrysanthemum Coronarium

caracteristicasConocida también por los nombres de Ojo de Buey o Flor de muerto. Posee tallos de 1 metro de altura. Pertenece a la familia de Asteraceae.

Nativo de Europa del Sur. Se desarrolla mucho mejor en suelos con un pH ácido. sus flores de color amarillo están dotadas de unidades reproductivas hermafroditas.

Chrysanthemum boreale

Es una planta de floración perenne que se caracteriza por sus flores amarillas. Es de la familia Asteraceae y del género Chrysanthemum.

Chrysanthemum Early Yellow

Se trata de una flor con un color amarillo pálido y suave. Como su nombre lo indica es una de las primeras en florecer en los viveros. Se da en los meses de julio a octubre. El tamaño de la flor es de 4 cm.

Chrysanthemum Nantyderry Sunshine

Las flores amarillas al final de la temporada son la marca que las distingue. De flores pequeñas y semipomposas. El tamaño de la flor es de 2,5 cm.

Chrysanthemum Ruby Raynor

Es una planta herbácea perenne, de floración libre y tupida. Con flores de color amarillo-bronce que se oscurecen hacia el centro.

Cuidados

  • Riego. El crisantemo amarillo requiere de tierra húmeda, por tanto, es recomendable regarlo con frecuencia, pero sin que se exceda la cantidad de agua para que no se pudra. El suelo debe permitir un drenaje adecuado.
  • Poda. Cuando pasa la etapa de floración hay que podar esta planta para facilitar la siguiente floración. La poda consiste en cortar sus tallos a una altura de 4 cm.

También es recomendable dejar en cada tallo una sola flor. Para esto hay que retirar los demás capullos.cuidados

  • Luz. El crisantemo amarillo necesita de luz suficiente para que sus flores se abran.
  • Plagas. En ocasiones se presentan enfermedades en esta clase de flor. Para esto es conveniente revisar sus hojas y tallos. Cuando hay manchas rojizas es por la roya. En otras ocasiones se presenta un polvillo. Esto pasa por que la planta tiene oídio.

En estos casos o cuando las flores tienen manchas marrones en sus pétalos por botrytis es necesario consultar para tratar estas enfermedades con fungicidas.

  • Temperatura. Al crisantemo amarillo le conviene estar en un sitio fresco, ventilado y que este entre los 13 y 18 grados C.
  • Abono. Es recomendable abonar con un producto líquido cada quince días cuando esté en la etapa de floración.

Que Significan o Cuando Se Usan

Este tipo de planta son usadas en jardines de clima mediterráneo y para crear macetas que van en las terrazas.

significadoLas flores amarillas tienen un gran simbolismo que hace alusión a la amistad, así que si alguien te las da como regalo te está haciendo saber lo importante que eres.

El amarillo en una flor que representa el sol, el cual nos llena de vida.

Un aspecto negativo del crisantemo amarillo es que representa desprecio por alguien en particular, así que ten cuidado de no salir lastimado.

Según la filosofía del Feng- shui, el crisantemo amarillo atrae la felicidad y la alegría por su color llamativo.

Por otro lado, no te entusiasmes si te regalan un crisantemo amarillo, ya que, tiene relación con una ruptura amorosa.

Muchas veces el color amarillo se relaciona con la infidelidad. Pero también puede significar gloria, éxito, y buena fortuna en el aspecto económico.

Algunos tipos de crisantemos amarillos se han utilizado para tratar el vértigo, el mareo. Además, sus flores se han usado como antipirético.

El crisantemo amarillo es empleado para tratar inconvenientes asociadas con la gripa, la fiebre, los dolores de cabeza, los escalofríos y el dolor de garganta.

usos del crisantemo

Se dice que el té de crisantemo amarillo tiene una gran cantidad de beneficios para la salud. Esta infusión puede ayudarte a reducir la inflamación y servir como una buena fuente de vitaminas A y C.

Otros Artículos Interesantes